AUTORRETRATO "El Espejo" Entrega 1

 


EL ESPEJO


El autorretrato que realicé lo pensé desde la iniciativa de percibir el momento de mi vida que estoy transitando. Hace poco me mudé sola, soy de Mar del Plata y hace solo un año vivo acá y representó muchos cambios en mi identidad y dualidades acerca de mi autopercepción que sigo transitando. Pensé en cómo encarar desde lo visual esta faceta mía de la ambigüedad de pertenecer a ambos lugares, lo cuál derivó en varias decisiones estéticas. Me situé mayormente en los dos tercios derechos de la imagen, haciendo que mi sombra tambien se vea desde ese lado; contra puse en peso visual el cuadro. El elemento es una fotografía de una playa de Mar del Plata desde lo alto. Mi pose adquiere un tinte algo aniñado, con una mirada suave mientras me toco la cara con ambas manos, como acariciándola. Este gesto concentra lo que quiero contar de mí: la niñez que se va encubriendo en la adultez joven de crecer y dejar atrás mi ciudad natal. Dibuje líneas blancas en mi cara, aludiendo al movimiento que me rodea a mí y a mi vida actualmente. Mi cara se inclina para el lado del cuadro, como si mi cabeza siguiera estando allí en Mar Del Plata. Mientras que mi cuerpo y mi sombra, van para el otro lado. La luz cálida cuasi naranja de la foto la pensé desde la necesidad de evocar el hogar, la intensidad y por qué no también el momento de claridad mental.


Comentarios

Entradas populares